Información para el alumnado y las familias

En este enlace al Blog del Departamento de Ciencias Sociales, podréis encontrar toda la información relativa a las materias que imparte nuestro Departamento en 1º y 2º de ESO.

viernes, 18 de enero de 2013

"La vuelta al mundo en 80 días". Julio Verne

[...] Había viajado? Probablemente, porque nadie conocía el mapamundi mejor que él. No existía lugar alguno en el Globo, por recóndito y apartado que fuese, del que Phileas Fogg no pudiera dar noticias y detalles.

Julio Verne rodeado por  imágenes que aparecen en sus libros
Así describe Julio Verne al protagonista de La vuelta al mundo en 80 días, Phileas Fogg, un caballero inglés del siglo XIX que se embarca en la aventura de dar la vuelta al mundo a causa de una apuesta.
Antes de meternos de lleno en el libro, hemos querido conocer a su autor. Entre las dos clases de 1º de ESO, hemos investigado a Julio Verne.
Nació en Nantes, una ciudad del noroeste de Francia, el 8 de febrero de 1828, y murió en Amiens, el 24 de marzo de 1905.
Entre sus obras más famosas, además de La vuelta al mundo en 80 días, están:

  • Viaje al centro de la Tierra
  • De la Tierra a la Luna
  • Un capitán de quince años
  • Los hijos del capitán Grant
  • La isla misteriosa
  • 20.000 leguas de viaje submarino
  • Miguel Strogoff
  • Escuela de robinsones
  • Robur el conquistador
  • Cinco semanas en globo
  • Alrededor de la Luna
  • El faro del fin del mundo

Es considerado el padre de la ciencia-ficción porque se adelantó a su época en cuanto a conocimientos científicos.

23 comentarios:

  1. Relación que tiene conmigo:
    Aunque no me he leído sus libros, tengo ganas de leer unos cuantos porque creo que tienen buena pinta por lo que dice mi padre. En un libro que yo tenía en casa de Julio Verne, “Familia sin Nombre”, leí la primera página. Me gustó mucho, por eso me he quedado con tantas ganas de leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. relación conmigo: He leído solamente la isla misteriosa, pero me gustó mucho, aunque mi padre tiene muchos libros sobre él

    ResponderEliminar
  3. Yo no me leido ninguno de sus libros, pero voy a intentar leer uno de sus libros (20.000 leguas de viaje submarino)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia Fraile 1ºD22 de enero de 2013, 9:44

      Relacción conmigo :
      Me encanta su obra La Vuelta al Mundo en 80 Días e visto la serie de dibujos animados desde los tres años y me regalaron a los 5 Miguel Stroggof y la Ia Isla Misteriosa . Es muy interesante todo lo que suele escribir , es un gran novelista y me alegro de estar aprendiendo mas sobre el en clase de sociales .

      Eliminar
  4. José Ángel 1ºD22 de enero de 2013, 9:44

    No me he leído ningún libro suyo entero pero pude leer hasta la mitad más o menos de "Viaje al centro de la Tierra". Me gustó mucho pero no me acordé de volverlo a leer hasta que salió lo de Julio Verne en clase por lo que lo intentaré esta semana.

    ResponderEliminar
  5. Relación ninguna pero me leí 20.000 leguas de viaje submarino y me encantó.

    ResponderEliminar
  6. Almudena rodriguez blanco 1D22 de enero de 2013, 9:47

    Mi relación conmigo:
    Estoy leyendo Miguel Estrogoff
    es muy buen escritor y me interese mucho cuando salio en clase y estoy interesada

    ResponderEliminar
  7. Solo me he leído uno de sus libros, el de la isla misteriosa

    ResponderEliminar
  8. Mi relación con Julio Verne no es muy amplia únicamente tengo unos cuantos libros que me regaló mi tía y que voy leyendo poco a poco porque tengo muchos libros que leer pero me gustan mucho sus obras.

    ResponderEliminar
  9. Noelia Rivas 1°D22 de enero de 2013, 9:52

    Relacion Conmigo:No he leido ningun libro de Julio Verne, pero si conozco algunos de sus libros como por ejemplo "La isla misteriosa", "La vuelta al mundo en 80 días", "Viaje al centro de la Tierra... Etc

    ResponderEliminar
  10. Alonso Corral 1ºA22 de enero de 2013, 16:03

    http://lectorestiemposmodernos.files.wordpress.com/2012/02/julioverne.jpg
    te envio una foto de Julio Verne para el libro digital

    ResponderEliminar
  11. Alba Fulgueiras 1ºD22 de enero de 2013, 17:59

    http://matrix1.natalsystems.com.ar/nook/master_libros_sites/images/sistema/personas/ampliacion/jules-verne.jpg
    Esta foto es de Julio Verne, te la envío para el libro.

    ResponderEliminar
  12. No tiene relación conmigo, le conozco por el trabajo de clase y "La vuelta al Mundo en 80 días" y no por haberlo leído, si no por la serie de dibujos animados que había hace tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Adrián López Martínez23 de enero de 2013, 12:10

    Yo, de Julio Verne solo vi las películas de dibujos:

    *La vuelta al mundo en 80 días.
    *20.000 leguas de viaje submarino.
    *Viaje al centro de la tierra.

    Estuvieron muy bien y al poco rato de verlas me quedé con ganas de leer los libros de este maravilloso autor de la ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  14. Yo con Julio Verne tengo poca relación, eh visto algunas pélicula sobre sus maravillosos libros, tengo ganas de leer el de: "La vuelta al mundo en 80 días" ya que eh visto la pélicula y me gusto mucho, también parece interesante el libro de "nautilius", con lo cual intentare leer esos libros.
    Parece un escritor maravilloso.

    ResponderEliminar
  15. Miria Ferreira Da Silva 1A23 de enero de 2013, 15:47

    Yo solo e visto dos películas de Julio Verne una era "La vuelta al mundo en 80 días" y "Viaje al centro de la tierra", no he leído ninguno de sus libros, pero me encantaría leerlos si pudiera, parecen muy interesantes.

    ResponderEliminar
  16. borja martin estrada23 de enero de 2013, 16:14

    de Julio Verne solo vi dos pelis viaje al centr de la tierra y la dos.y si lo consiguo porque el ordenador este me esta bacilando os envio una foto de sus obras

    ResponderEliminar
  17. No me he leído ninguno de sus libros pero intentaré leer "20000 leguas de viaje submarino "

    ResponderEliminar
  18. http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&newwindow=1&client=firefox-a&sa=N&tbo=d&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&tbm=isch&tbnid=wzzNvDDsGRUmeM:&imgrefurl=http://pmstrk.mercadolibre.com.ve/jm/PmsTrk%3Ftool%3D299758%26go%3D/jm/item%3Fsite%3DMLV%24%24id%3D402193947&docid=pa8qdu0h9zOUyM&imgurl=http://bimg2.mlstatic.com/miguel-strogoff-por-julio-verne-libro-comic-1974_MLV-F-36273974_1029.jpg&w=885&h=1200&ei=NXUBUaKzAYeLhQes74GoBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=857&vpy=260&dur=3064&hovh=262&hovw=193&tx=65&ty=145&sig=107438309784873646004&page=2&tbnh=161&tbnw=109&start=26 &ndsp=36&ved=1t:429,r:43,s:0,i:282&biw=1280&bih=635
    Foto de Julio Verne/Jules Verne(En Francés)

    ResponderEliminar
  19. Natalia Fulgueiras 1ºD30 de enero de 2013, 11:48

    Todavia no me he leido ninguno de sus libros pero me gustaria leer alguno

    ResponderEliminar
  20. Daviana Pordomingo 1ºA
    Mi relación con Julio Verne es poca la verdad pero aora me estoy interesando mucho por el ya que me gustan mucho sus libros de aventuras , gracias a que aora en clase de sociales hemos hablado de el .

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya sabéis que cada uno de ellos vale por dos positivos para los "ahorros" de la evaluación.

    ResponderEliminar

Recuerda: cualquier texto de uso público debe adaptarse a las normas de estilo de nuestra lengua, en cuanto a corrección ortográfica (incluidas las marcas textuales) y lingüística.