Información para el alumnado y las familias

En este enlace al Blog del Departamento de Ciencias Sociales, podréis encontrar toda la información relativa a las materias que imparte nuestro Departamento en 1º y 2º de ESO.

miércoles, 23 de enero de 2013

Julio Verne en el cine

Treinta y tres  novelas de Julio Verne han sido llevadas al cine
Desde 1902, en que George Mèliés hizo la primera versión de De la Tierra a la Luna, hasta 2008, en la que se filmó Viaje al centro de la Tierra

La luna, tal y como se la imaginó George Mèliés

La película de George Méliés, que podéis ver en este enlace (solo dura diez minutos), es una de las primeras películas de la historia del cine. Es muda y se grabó en blanco y negro.


En el año 2011, el gran director estadounidense Martin Scorsese, realizó una película, La invención de Hugo, en la que narra cómo hacía sus películas George Mèliés.

4 comentarios:

  1. yo no sabia nada de Julio Verne pero por lo que me has explicado me ha interesado

    ResponderEliminar
  2. Sabia algo de julio verne solo que cuano se invetiga mucho mas alla que se acaba llegbando una buena experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la película de La Invencion de Hugo , fué bastante emocionante .

      Eliminar
    2. Yo vi la la película de La Invencion de Hugo

      Eliminar

Recuerda: cualquier texto de uso público debe adaptarse a las normas de estilo de nuestra lengua, en cuanto a corrección ortográfica (incluidas las marcas textuales) y lingüística.