Información para el alumnado y las familias

En este enlace al Blog del Departamento de Ciencias Sociales, podréis encontrar toda la información relativa a las materias que imparte nuestro Departamento en 1º y 2º de ESO.

domingo, 3 de febrero de 2013

Los inventos de Julio Verne

A Julio Verne se le considera uno de los padres de la ciencia-ficción porque en sus novelas aparecen  instrumentos, medios de comunicación, vehículos y artilugios que no se utilizaron hasta muchos años después. Por ejemplo, el submarino, que aparece en 20000 leguas de viaje submarino.
Ilustración de una de las primeras ediciones
de 20000 leguas de viaje submarino
En realidad, no es el submarino fuera un invento suyo, incluso el nombre de Nautilus, se lo puso en honor al submarino experimental francés que se estaba desarrollando en su época. Lo que anticipó fue su utilización. 

El avión que imaginó Julio Verne, el Albatros,  aparece en este libro
También hemos descubierto que el avión, o el helicóptero,   fueron imaginados por Leonardo da Vinci, el pintor y genio del renacimiento, lo que nos hace constatar que Julio Verne conocía ese aspecto de la obra de Leonardo.
El helicóptero de Leonardo da Vinci (s. XV)
En nuestras investigaciones sobre la vida de Julio Verne, hemos descubierto que la Biblioteca Nacional de España guarda un códice, de su puño y letra, en el que desarrolla algunos de sus inventos. Puedes verlo si pinchas sobre la foto.

5 comentarios:

  1. profe jules verne es el mejor inventor

    ResponderEliminar
  2. A mi como inventor me gusta más Leonardo Da Vinci

    ResponderEliminar
  3. Profe mi abuelo tiene el libro de Robur el Conquistador la misma version que la de la foto. Voy a intentar que me lo deje para leerlo

    ResponderEliminar
  4. Natalia Fulgueiras 1ºD5 de febrero de 2013, 9:43

    Me gusta mas Leonarda Da Vinci que Julio Verne.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los dos como inventores,no tengo preferido,aunque ellos son bastantes buenos.

    ResponderEliminar

Recuerda: cualquier texto de uso público debe adaptarse a las normas de estilo de nuestra lengua, en cuanto a corrección ortográfica (incluidas las marcas textuales) y lingüística.