Esta madrugada, cincuenta países de Europa hemos atrasado una hora nuestros relojes para adaptarnos al horario de invierno.
Este cambio horario siempre se produce el último fin de semana de octubre |
Como ya hemos comentado en clase, tanto el horario como el calendario, son convenciones, es decir, temas en los que las sociedades se ponen de acuerdo para favorecer la convivencia (normas, códigos, señales de tráfico...) o el funcionamiento de los países que las componen.
En esta ocasión, como cada año por estas fechas, cuarenta y nueve países europeos vuelven al horario de Greenwich (GMT), todos menos España, que mantiene una hora de diferencia con ese horario (GMT+1).
La P. Ibérica está situada en el huso horario de Greenwich |
La convención horaria rige nuestra vida, por eso es imprescindible tenerla en cuenta.
En la sección Comentarios, escribe una situación en la que podrías complicarte mucho la vida si no tuvieras en cuenta esta convención.
Si no hubiera tenido en cuenta el cambio horario y no hubiera cambiado la hora en el reloj, el lunes habría llegado una hora antes de que empezasen las clases, a las 7:25 en lugar de a las 8:25 de la mañana.
ResponderEliminarÁlvaro Rubín Menéndez, 1º D.
Muy bien visto, Álvaro, aunque ese error no hubiera sido tan grave como "otros", sólo hubiera supuesto una incomodidad, para ti.
ResponderEliminarSi no hubiera tenido en cuenta el cambio horario y no hubiera cambiado la hora en el reloj me echaría a la cama una hora más tarde, puesto que, mi reloj pondría que son las nueve y media, mientras que son las ocho y media.
ResponderEliminarSi no hubiera tenido en cuenta el cambio horario y no hubiera cambiado la hora, el domingo habría llegado 1 hora antes a buscar a mi tío al aeropuerto y me tendría que quedar una hora esperando a que llegara.
ResponderEliminarSi no hubiera tenido en cuenta el cambio de hora ahora mismo me estaría levantando de noche
ResponderEliminarcon lo cual tendría que estar con la luz encendida
ResponderEliminarSi no hubiera tenido en cuenta el cambio de hora, el reloj de la iglesia daría una campanada más de lo que pone en mi reloj. Si en mi reloj pone que son las tres la iglesia daría dos campanadas.
ResponderEliminarSi no hubiera tenido en cuenta el cambio de hora, y he quedado con una amiga para ir, por ejemplo, al cine, podría pensar que se haido sin mí, por lo tanto, la dejaría sola, aunque he sido yo la que ha llegado una hora antes
ResponderEliminar